miércoles, 6 de marzo de 2013

Estiramiento y Relajación en la Cama

Artículo e Ilustraciones
María Auxiliadora Mejías Moronta
Fisioterapeuta Certificada en Osteopatía.EOM

Relajarse y Estirarse Antes de Dormir

Es importante el estiramiento del tejido,que ha pasado el día con poco movimiento,o en posturas sostenidas largo tiempo. Aquí se presentan varias posturas,sugeridas para que la musculatura y tejido Tendinoso-Ligamentoso,se suelte y relaje tensiones o alivie el dolor.
Es importante respirar profunda y lentamente al acostarse y tratar de relajarse. Aproveche el momento de botar el aire,cuando el tórax desciende y la musculatura tiende a relajarse.
Al tomar el aire suba la punta de los pies;al botar el aire baje la punta de los pies.
Repetir 10 veces muy lentamente,o hasta sentir relajación. 


Esta posición relaja los músculos del cuello,en especial al trapecio.colocar las piernas sobre almohadas,aunque no sean muy altas,ayudan a la espalda ano quedar arqueada y a posarse suavemente sobre la cama.


Aquí se observa como queda tenso el cuerpo sobre la cama,dejando partes del cuello,espalda y piernas que no se relajan y no se posan sobre la cama,lo que suele provocar dolor o tensión que no permite descansar y/o conciliar el sueño.
Llevar el mentón suavemente al pecho,y tener las piernas dobladas o apoyadas en un cojín,lo ayudaran aestirar suavemente la musculatura posterior de la columna.

 Las Recomendaciones de este y todos los artículos de este Blog: Tips Para Alivio Diario del Dolor, están  sometidas a  su consideración;no sustituyen ni  el Diagnostico y Tratamiento Médico ni el Diagnóstico y Tratamiento Fisioterapeútico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario