domingo, 3 de marzo de 2013

Dolor de Cuello,Brazo y Mano


Dolor de Cuello, Brazo y Mano


Es muy común el dolor de cuello, acompañado de hormigueos, adormecimiento, dolor el brazo y /o la mano, síntomas  asociados a los músculos laterales del cuello llamados escalenos. El estiramiento de estos músculos puede ayudar a aliviar los síntomas. Debe realizarlos con cuidado, sintiendo el estiramiento y buscando la relajación al músculo.

Si tiene dolor e inflamación a un lado del cuello y dolor desde el hombro a la mano, use frío en cuello, brazo y mano por 20 minutos, 3 a 4 veces al día.

Ejercicios Para el Dolor de Cuello, Brazo y Mano

Recomendación: si marea o hay nauseas: Deténgase y acuda al médico

1. Estirar Músculos Laterales del Cuello: Incline la cabeza hacia el lado contrario al dolor, y lleve con mano abierta y codo estirado brazo doloroso hacia atrás.

2. Estirar los  músculos Anteriores del Cuello: Ejemplo: mano derecha  bajo clavícula izquierda. Mire hacia la izquierda  atrás y arriba de manera progresiva,hasta sentir estiramiento, mantenga y repita 2 a 4 veces más. Hágalo primero cuatro veces a un  lado, luego del otro lado.

3. Estirar con el brazo del lado doloroso tras la espalda, gire la cabeza un poco hacia ese lado, incline al lado contrario. 

4. Estire con el brazo del lado doloroso tras la espalda, gire e incline un poco la cabeza hacia el lado contrario, estirando. 

Recomendación: Para aliviar el dolor en hombro y cuello al dormir: lograr que la cabeza quede alineada sobre la almohada, y el brazo reposando doblado sobre almohadas, para inhibir el dolor.(dormir 

No hay comentarios:

Publicar un comentario