viernes, 8 de marzo de 2013

Dolor de Cadera



Dolor por Contractura del Piramidal
Texto y Dibujos:María Auxiliadora Mejías Moronta
Fisioterapeuta Certificada en Osteopatía.EOM




El Músculo Piramidal o Piriforme, va del Sacro al Fémur, eso le permite llevar el muslo hacia afuera y, si está  fijo el muslo, hala al sacro hacia el muslo.
Dolor Cadera por rodilla en varo: favorece el  aumento de compresión intra- articular en la cadera  y  contractura del piramidal, por que hace que la cadera y el muslo trabajen continuamente con un poco de giro hacia afuera.

Cuando hala al sacro hacia el muslo, es cuando suele producirse un dolor de espalda baja y cadera. Suele ocurrir a la persona de pie que gira su cuerpo hacia un lado y abajo, cuando busca algo varias veces, desde ese momento hasta el día siguiente, puede aparecer un dolor en la cadera, en medio de la nalga y la espalda.

Dolor en medio de la nalga .hacia la parte de atrás del muslo: puede ser una falsa ciática causada por el musculo piramidal.
Cuando el Piramidal esta contracturado, hace doloroso abrir la pierna y limita su cierre, apareciendo un dolor puntual en la cadera, al abrir la pierna para colocarse zapatos o enjabonarse.
Dolor en la Cadera que impide a la pierna avanzar en medio de una competencia, puede ser por contractura del músculo Piramidal.


En este Blog encontrará explicaciones cortas sobre la causa del dolor y ejemplos de algunos ejercicios que puede hacer para aliviar al dolor. No sustituye la atención médica o Fisioterapeútica


3 comentarios:

  1. Hola, me llamo Roberto, y desde hace unos meses practico taekwondo. La situación es que, en una ocasión cuando intentaba realizar las patadas altas a la cara (dollyo) no se si me moví mal o que, pero desde eso tengo un dolor persistente en la zona donde sobresale el femur (creo me dijeron zona sacroiliaca) pero se calma un poco cuando aplico presión en ese área. También se calma un poco después de hacer estiramientos como cruzar la pierna afectada por encima de la otra y girar el torso, etc.. Este dolor se presenta si intento dar una patada, si estiro demasiado las piernas (tratar de hacer una apertura de piernas forntal sobre todo con la pierna afectada sirviendo de apoyo) y ahora ya está presentandose, claro en forma muy leve, cuando camino. Quería saber si eso es sindrome de musculo piramidal y cuales ejercicios debo hacer para mitigar ese dolor?
    Esperando y agraceciendo su respuesta:
    Roberto

    ResponderEliminar