domingo, 10 de marzo de 2013

Estiramiento para Flexores de Muñeca y Dedos

Músicos: Estiramiento de Muñeca y Dedos para Prevenir y Aliviar Dolor 

Texto y Dibujos: María Auxiliadora Mejías Moronta
Fisioterapeuta Certificada en Osteopatía.ECOM

En este Blog encontrará explicaciones cortas sobre la causa del dolor y ejemplos de algunos ejercicios que puede hacer para aliviar al dolor. No sustituye la atención Médica o Fisioterapeútica


Los músculos flexores de muñeca y dedos,(que doblan la muñeca y dedos), son los más utilizados en general,por que con ellos se sujeta,teclea,digitaliza un instrumento,traccionan,cargan peso etc.
En los músicos estos músculos sufren por sobreuso,los instrumentistas tocan diariamente muchas horas,con poco descanso.Necesitan como el atleta :
Atender a la técnica,para no sobrecargar en forma incorrecta,por mal posición a la musculatura
Estirar los músculos y articulaciones en relación con el instrumento
Usar calor,20 minutos antes de tocar,si hay dolor incipiente,para relajar la musculatura 
Usar frío ca hora,por 20 minutos, si hay dolor,en especial al final del día.
Detenerse, y acudir al médico,en caso de inflamación y /o dolor persistente,para que este estado sea atendido a tiempo y pueda seguir tocando.

Ejercicios de Estiramiento,para Flexores de Muñeca y Dedos

1 comentario:

  1. Los atletas y fisioterapueutas tambien conocen los problemas que trae sobre la espalda, el no mantener unos musculos flexores en buen estado, problemas que no se solucionan con este tipo de ejercicios, hace mucho yo sigo un programa de entrenamiento que se enfoca en este musculo, si alguien esta interesado dejo el link para que investiguen, esta 100% recomendado. https://bit.ly/2PC2yDI

    ResponderEliminar