lunes, 4 de marzo de 2013

Dolor de Espalda Media y Baja


Dolor de Espalda Media y Baja

María Auxiliadora Mejías Moronta
Fisioterapeuta Certificada en Osteopatia.Escuela de Osteopatía de Madrid



El dolor constante en la mitad de la espalda puede tener su origen en la inflamación de un órgano visceral. Visite a su médico si hay dolor persistente. En especial si hay dolor nocturno resistente a medicamentos.

El Dolor al Cambiar de Posición, indica, inflamación de ligamentos  en la zona dolorosa, aliviar con calor local por 20 min 3 veces al día y comience con la orientación debida, ejercicios suaves.
Dolor al Dormir: sí la columna se mantiene desalineada varias horas con el cuerpo relajado, puede ocurrir una contractura al cambiar posición. Dormir es válida la queja del dolor por "mal dormir" en  un colchón que no está firme, porque la columna desalineada acorta o alarga músculos, produciendo dolor
Dolor por Usar Tacón demasiado alto, hace más pronunciada la lordosis lumbar "ahuecandola" y produciendo dolor por la contractura muscular excesiva; además acorta considerablemente los músculos de la pierna: gemelos, Soleo, Tibial Posterior, generando dolor al subir o bajar planos inclinados y dolor en talón y la planta del pie.

Indicaciones
Las compresas frías son adecuadas para el dolor intenso, inflamación aguda, dolor por Ciática.
Si tiene tiempo con el dolor,  y todavía siente la contractura muscular, use calor local suave 15 minutos, para relajar los músculos y aliviar el dolor.

Ejercicios para Alivio del Dolor
Ejercicios de Flexión de la espalda Acostado
Estos ejercicios ayudan a estirar músculos y ligamentos en columna y espalda, suavemente , aumentando el diámetro del canal medular y relajando la musculatura paravertebral.



Importante la inclinación pélvica (#2 y 3): se logra pegando la espalda de la superficie y despegando el sacro-coccix con la contracción de glúteos y abdominales inferiores  a la vez.debe mantenerse 10 segundos y repetirse 10 veces ,para lograr el efecto relajación, estiramiento.

Ejercicio de Torsión de Tronco Acostado:Dolor espalda parte media: acostarse boca arriba, brazos abiertos en cruz, piernas dobladas, llevarlas juntas 10 veces a un lado y 10 al otro.




Ejercicio de Flexión de Espalda Sentado:Si usa tacón demasiado alto y tiene dolor de espalda baja y media, estire su espalda sentada, piernas abiertas, doblar la espalda hacia delante.




1 comentario:

  1. Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2015. Una amiga preciosa me contó sobre la mezcla de hierbas del Dr. James en, Me dio su número de contacto y dirección de correo electrónico, lo contacté rápidamente para que me diera la garantía de que su medicina herbal curará mi cáncer y yo estaré curado para siempre dije Ok, le pregunté sobre el proceso de curación, me pidió que pagara las tarifas, lo cual hice y dentro de los 5 días hábiles me envió la medicina herbal y luego me instruyó sobre cómo beberlo durante dos semanas para curarme. Le conté a mi amigo Gómez sobre la medicina herbal, así que me dio permiso para beberla. Así que después de beberla durante dos semanas me curé, estoy muy agradecida y prometo que recomendaré cualquier persona con cáncer a él y que lo que estoy haciendo. Dr. James Herbal Medicine me hace creer que hay una esperanza para las personas que sufren de dolor de espalda, dolor de espalda, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, mama Cáncer, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, cáncer de piel, Ca uterino ncer, cáncer de próstata, fibromialgia, un
    Síndrome Fibrodisplasia, Epilepsia, Enfermedad de Dupuytren, Diabetes, Enfermedad celíaca, Angiopatía, Ataxia, Artritis, Esclerosis lateral amiotrófica, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma adrenocortical, Asma, Enfermedades alérgicas, Vih sida, Herpes, Enfermedad inflamatoria intestinal, Copd, Diabetes.
    Aquí está su información de contacto ...... [Correo electrónico ... drjamesherbalmix@gmail.com ............ Whatsapp ... + 2348152855846]

    ResponderEliminar