domingo, 24 de marzo de 2013

Dolor en el Talón


Dolor en el Talón al Levantarse 

Texto y Dibujos: María Auxiliadora Mejías Moronta
Fisioterapeuta Certificada en Osteopatía  E.O.M

El Dolor en el talón, que se siente frecuentemente al levantarse de la cama, suele ser debido al acortamiento de la musculatura posterior de toda la pierna, por sedentarismo y la tendencia a mantenerse sentados gran parte del día.
Este acortamiento sostenido, hace aparecer el dolor al intentar ponerse de pie luego de mucho tiempo sentado o acostado, se caracteriza porque desaparece después de caminar un rato. Debe diferenciarse del Espolón Calcáneo, que se caracteriza por dolor continuo en el talón con inflamación y  limitación dolorosa de la marcha. Su Médico debe hacer el  Diagnóstico.
Si se mantiene este acortamiento doloroso por mucho tiempo, podría manifestarse más bien con dolor de toda la planta del pie y acortar musculatura de los dedos, produciendo dedos en garra.
Ejercicios de Estiramiento:
Los músculos posteriores de la pierna,tiene gran fuerza y tienden a cortarse, ellos se originan en la pelvis y funcionan en relación con los músculos lumbares,es por eso, que en lo posible,para estirar la planta del pie, debe hacerse en conjunto,para que sea más eficiente.
Los Ejercicios deben hacerse por etapas y a tolerancia.
Si hay sensación de corrientazo o aparición de dolor agudo,supenda el ejercicio.


  
Estiramiento de Planta del Pie y Dedos: Sentado, después de hacer los estiramientos de la parte posterior de la pierna, tome el talón con una mano y con la otra los dedos y estire la planta del pie hasta los dedos

En este Blog encontrará explicaciones cortas sobre la causa del dolor y ejemplos de algunos ejercicios que puede hacer para aliviar al dolor. No sustituye la atención Médica o Fisioterapeútica

No hay comentarios:

Publicar un comentario