martes, 5 de marzo de 2013

Dolor de Cuello y Espalda por Cifósis


Dolor por Tendencia a la Cifosis

La Cifosis es un aumento de la curva de la columna dorsal hacia atrás, formando un “lomo o joroba”. Es estructural cuando la forma se debe a la estructura ósea de las vértebras y es funcional, cuando es debida a razones posturales.

Dolor de Cuello por la tendencia a la Cifósis: El aumento de tensión en las articulaciones del cuello, genera fuerzas compresivas dentro de las articulaciones, creando contracturas musculares e irritación del sistema nervioso
La posición del Tórax  y Hombros hacia abajo obliga a subir la mirada,creando un aumento en la profundidad de la lordosis del cuello,lo que contrae continuamente a la musculatura, cerrando espacios intervertebrales.
Esa Cifósis o “Joroba” aunque sea pequeña, tiende a generar dolor crónico de cuello, que suele progresar a Cervicobraquialgia.


Dibujo: mauxaludtips
Dolor de Espalda por Cifósis: El aumento de la curva lumbar,comienza exactamente debajo de las costillas,lo que hace que la parte medía de la espalda tenga gran tendencia al dolor,por aumento de la tensión muscular.la persona necesita apoyar su espalda continuamente,porque siente dolor sin apoyo.

Para alinear diariamente  su cuello con su tórax, si tiene tendencia a la Cifosis, estirándose en la cama subiendo los brazos por encima de la cabeza y piernas dobladas, respire profundo y relaje

 dibujo:mauxaludtips
Estiramiento para la tendencia a la Postura Cifótica
Buscan la Relajación de la columna,tanto cervical como lumbar,buscando su enderezamiento:
1.La cabeza debe estar entre ambas manos,para eso ayuda levantar un poco el pecho.
2.Si se hace sujetando una barra,debe ser firme, y hacerlo con pies apoyados.
3.Use el cóccix como referencia para "apuntar" la dirección hacia la que va a bajr la esplada para estirar.
4.Las rodillas dobladas,van hacia adelante guiando el movimiento de estiramiento.
5.llegue poco a poco a la posición y manténgala a tolerancia,unos 30 a 90 seg.

6.Use la respiración para llegar y mantener la posición. Al botar el aire,el cuerpo se afloja y permite un mayor estiramiento



 Músicos:

Son las personas con más tendencia a "jorobarse" o adquirir una actitud cifótica por la postura adoptada,diariamente y por horas para tocar el instrumento o dirigir. 
Estas son dos posturas de estiramiento para hacer en cualquier parte:


Estiramiento de Espalda:Llevar la espalda hacia atrás con las manos a la cadera,piernas separadas una al lado de la otra.repetir lentamente 10 veces.
Si no es doloroso,puede ir hacia trás llevando levemente una pierna hacia atrás 5 veces y luego ir hacia atrás con la espalda. llevando la otra pierna.

Estiramiento SentadoOtro estiramiento fácil de hacer: Baje suavemente,llevando primero el mentón al pecho, 4 a 5 veces a tolerancia

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