domingo, 3 de marzo de 2013

Ejercicios para el Dolor de Cuello

Ejercicios para el Dolor de Cuello

En este Blog encontrará explicaciones cortas sobre la causa del dolor y ejemplos de algunos ejercicios que puede hacer para aliviarlo.No sustituye la atención Médica o Fisioterapeútica.

Dolor de Cuello

La aparición del dolor durante el sueño,especialmente el dolor nocturno,es indicativo de inflamación de la estructura dolorosa.Si persiste,acuda al médico.
Si hubo una contractura o espasmo,al cambiar de posición al dormir,el dolor puede aparecer de inmediato,al levantarse o durante el día.
Si tiene un dolor de cuello claramente localizado,de aparición súbita,use frío local por 20 minutos,3 a 4 veces al día,para disminuir el dolor y la contractura muscular.
El uso del calor para el dolor de cuello,alivia el dolor, relajando la musculatura.

Ejercicios Generales para El Dolor de Cuello

Atención al hacer los Ejercicios:Detenerse si hay mareos y acuda al médico.



1.Posición Inicial:Cabeza derecha,mirando de frente
2.Inclinación Lateral: Mirando al frente,incline la cabeza dirigiendo suavemente la oreja hacia el hombro.4 a 6 veces de un lado y luego 4 a 6 veces del otro.
3.Rotación: Mirando al frente, gire la cabeza suavemente hacia el lado contrario,de 4 a 6 veces de un lado, y luego 4 a 6 veces del otro.
4.Inclinación de Vértebras Superiores:inclinar hacia un lado la cabeza apuntando con el mentón, hacia el lado contrario, lentamente: primero un lado y luego el otro. 2 a 4 veces cada lado.
5.Inclinación y Rotación: Baje el hombro del lado doloroso, llevando la mano hacia la espalda y a la vez, gire la cabeza mirando hacia el hombro y el suelo del lado contrario. Mantenga la posición por unos segundos mientras estira, respirando suavemente. Hágalo también del lado contrario. (Detenerse si hay mareos y acuda al médico)
6.Estiramiento de Músculos Escapulares: Lleve el brazo izquierdo delante de su pecho, y con ayuda de la otra mano, traccione y estire, hacia el lado derecho, mientras mira hacia su pie derecho. Mantenga la posición unos segundos.realizar también hacia el lado contrario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario