sábado, 16 de marzo de 2013

Dolor En Cabeza y Cuello por Tensión Toráxica


Dolor por Tórax Fijado en Inspiración


Texto y Dibujos:María Auxiliadora Mejías Moronta
Fisioterapeuta Certificada en Osteopatía E.O.M.


Osteopatía: La fijación del tórax en inspiración significa que el tórax se mantiene elevado por la  elevación de las costillas sostenidas por la contracción muscular sostenida.
En la respiración los músculos del cuello insertados en costillas, participan elevando la parte superior del tórax en la inspiración. La fijación de la posición toráxica en inspiración mantiene los hombros elevados, altos, lo que estimula la contracción de los  músculos en  el Cuello, que a su vez provocan contracción de músculos masticadores, tensando a la  articulación Témporo -Madíbular y  Músculos  Craneales.

Esta tensión muscular mantenida y en cadena puede generar dolor crónico en Cuello, Cabeza, y articulación Témporo - Mandibular si no es tratado. La posición alta del tórax produce Dolor en la Espalda Media Alta, porque aumenta la Lordosis (hundimiento) de la espalda en esa zona.
En la experiencia de quién escribe, al analizar desde la Osteopatía y la Relajación Miofascial, en el caso de la Fijaciones Toráccicas en Inspiración, los pacientes manifiestan haber vivido episodios de gran miedo, terror o  situaciones de angustia y Tensión Emocional  continua.

Ejercicios para Relajar y Descender el Tórax
Relaje la tensión que produce la posición alta del tórax usando la respiración


Al hacer ejercicios para aliviar Dolor, Tensión en Cuello, Cabeza al botar el aire suelte y estire la musculatura

Para aliviar  el Dolor de Cabeza y Cuello para relajar la posición de inspiración del tórax y/o relajar excesiva tensión Cuello y Hombros, al botar el aire baje los hombros.


En este Blog encontrará explicaciones cortas sobre la causa del dolor y ejemplos de algunos ejercicios que puede hacer para aliviar al dolor. No sustituye la atención Médica o Fisioterapeútica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario