jueves, 2 de abril de 2020

DOLOR DE RODILLA,AUTOMOVILIZACIÓN, RECOMENDACIONES

Alivio del Dolor del Rodilla con Automovilización 



Texto y Dibujos: María Auxiliadora Mejías Moronta
Fisioterapeuta Certificada en Osteopatía por la Escuela de Osteopatía de Madrid
Las opiniones y recomendaciones emitidas en este artículo 
no sustituyen la debida evaluación y tratamiento por parte de sus tratantes Médicos y Terapeutas



El dolor de rodilla, puede obedecer a múltiples razones, la automovilización que aquí se presenta, es sólo una de las alternativas que pueden ayudar a mejorar la movilidad de la articulación para aliviar el dolor. 

Para poder cambiar de posición: de posición sentado a posición de pie, caminar, correr, subir y bajar escaleras,por ejemplo, la unión entre el fémur, los meniscos y la tibia ,debe moverse con mucha flexibilidad, si estos pequeños movimientos dentro de la articulación se "traban", aparece el dolor

Mover con lentitud y suavidad su  articulación por dentro, puedo ayudar a soltar y flexibilizar las estructuras que se han vuelto tensas o dolorosas. La rodilla debe estar a 90º. Se recomienda realizarlo dos veces al día, antes o después de sus ejercicios habituales, en especial, antes de levantarse de la cama a la silla.


Este ejercicio puede hacerlo en el suelo o acostado en su cama, puede hacer 10 repeticiones, lentamente, sintiendo cmo s mueve su tibia gracias a la acción del pie,el muslo no se mueve. Se recomienda realizarlo dos veces al día, cuando sienta rigidez articular, antes o después de sus ejercicios habituales.


RECOMENDACIONES

Tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para aliviar el dolor de rodilla:

Uso de Compresas frías cuando hay dolor muy intenso, limitación a movimiento y gran inflamación, por 20 minutos,al menos dos veces al día: media tarde, media mañana, o al terminar sus ejercicios habituales.

Uso de Compresas Calientes cuando necesita flexibilizar el movimiento y aliviar el dolor musculas , por 20 minutos,al menos dos veces al día, en especial al comenzar el día, que la articulación amanece más rígida o antes de hacer sus ejercicios habituales.

No tensar la Rodilla, al estar sentado : Procure soltar, relajar su articulación, revise si esta apretada o tensa y suéltela
Una de las causas del dolor de rodilla, es que al estar sentados , la apretamos y tensamos, por largo tiempo, sin danos cuenta, y la fuerza que se ejerce en esos casos, comprime considerablemente la articulación.

Al ponerse de pie, o ir de un lado al otro, procure no girar violentamente sobre su pierna, cuando estamos apurados o tensos, al levantarnos de la cama, silla o el auto, giramos violentamente manteniendo e pie fijado en el piso, lo que hace que el giro dela pierna se haga dentro de la rodilla . mueva sus pies y todo su cuerpo, no su cuerpo primero y los pies después.

Al salir del carro: Gire su cuerpo hacia afuera sacando una pierna primero y luego la otra, apóyelas en el suelo y salga del vehículo, sobre sus dos piernas, para evitar, que al salir gire todo su cuerpo sobre la primera pierna que saca del automóvil.















No hay comentarios:

Publicar un comentario