jueves, 27 de junio de 2019

Dolor del Cuello a la Espalda,Como Relajarlo

Relajación desde el Cuello hasta la Espalda Baja

Estiramientos Suaves 

Texto y Dibujos: María Auxiliadora Mejías Moronta

Fisioterapeuta Certificada en Osteopatía por la Escuela de Osteopatía de Madrid

Puede ocurrir que sintamos que cada vez es más difícil movernos sin dolor, porque son varias las zonas de nuestro cuerpo las que duelen o se sienten rígidas. Estirar suavemente o realizar ejercicios que impliquen el uso de todo nuestro cuerpo,una vez al día, comenzará a hacernos más flexibles y ayudarán a aliviar el dolor.

La realización de cualquiera de estos ejercicios, debe ser lenta, se recomienda hacer solo uno por vez, para estar seguro de que no incrementa el dolor y para hacerlos con más cuidado conociendo nuestras limitaciones.
Tanto con esta hoja de ejercicios, como con cualquier otro ejercicio recomendado por mi en este Blog. es importante que sepa que no sustituyen, ni el tratamiento médico, ni fisioterapeútico individualizado requerido en todos los casos de dolor.

Cada uno de estos ejercicios, le ayudará a estirar el tejido blando y las articulaciones de toda la parte posterior de la columna,deben realizarse, de uno en uno, con mucha lentitud y cuidado, dando el tiempo al cuerpo para poder alcanzar la totalidad del estiramiento. Deténgase y no prosiga, si el ejercicio se le hace muy difícil y nota que puede causarle más dolor.
Estas recomendaciones no sustituyen la consulta médica o fisioterapeútica, espero que sirvan  para su orientación y conocimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario