domingo, 17 de marzo de 2013

EN EL AUTO


Que Hacer Para Aliviar el Dolor en el Auto

Texto y Dibujos:María Auxiliadora Mejías Moronta
Fisioterapeuta Certificada en Osteopatía.EOM

Estos ejercicios,  pensados para el auto, solo implican movimientos de tronco, cabeza y hombros, para realizar en momentos en los que el auto está detenido unos minutos.

Posturas
En el Auto Postura Correcta para Manejar y en Reposo: Cabeza y Tronco alineados.

En el Auto: Cabeza inclinada hacia adelante: Esta postura está acompañada usualmente de tensión muscular por el trabajo extra en músculos de la parte anterior del cuello para sostener la cabeza en esa posición. Si es muy frecuente o se mantiene por mucho tiempo, esta postura puede generar dolor en La articulación Temporo Mandibular  y dolor de Cabeza.

En el Auto: Postura Apoyo sobre Columna Dorsal: Al manejar “Empujando el Carro” “Sobre el Volante” En el Auto: Manejar “sobre el volante” genera gran tensión en músculos de cuello y mandíbula, un exceso de apoyo en la columna dorsal, y perdida de la curva lumbar (Lordosis), que aumenta tensión intradiscal.


Ejercicios

Contactar toda la Espalda desde la Pelvis: Si está sentado con la cabeza hacia la computadora, el volante o la comida: Apóyese en el asiento, contactando desde su pelvis toda la espalda y relaje al llegar a la postura correcta.


Relaje Cuello  y Espalda en el Auto: Arquee suavemente su espalda y si es posible, lleve la cabeza un poco hacia atrás, o eleve el mentón un poco; Luego, lleve el mentón hacia el pecho mientras hace a su esplada media baja, pegarse al espaldar del asiento. Mantenga esa posición unos segundos estirando. Arquee y estire alternativa y suavemente 2 a 4 veces.

Estírese y Relájese en el Auto: Lleve el mentón al pecho, mientras pega la espalda y pelvis al asiento, mantenga unos segundos y repita 3 a5 veces.




En este Blog encontrará explicaciones cortas sobre la causa del dolor y ejemplos de algunos ejercicios que puede hacer para aliviar al dolor. No sustituye la atención Médica o Fisioterapeútica

No hay comentarios:

Publicar un comentario