sábado, 15 de agosto de 2015

Recuperación Después del Desagrramiento de los Músculos Isquiotibiales

Ejercicios para la Recuperación de la Movilidad y la Fuerza de los Isquiotibiales


Texto y Dibujos: María Auxiliadora Mejías Moronta
Fisioterapeuta Certificada en Osteopatía por la Escuela de Osteopatía de Madrid


Las Recomendaciones de este y todos los artículos de este Blog: Tips Para Alivio Diario del Dolor, están  sometidas a  su consideración;no sustituyen ni  el Diagnostico y Tratamiento Médico, ni el Tratamiento Fisioterapeútico.



Los Músculos Isquiotibiales,en la parte de atrás del muslo, doblan la pierna con mucha fuerza, pero generan mucha tensión al estirarse,es por eso se lesionan con tanta frecuencia.
La recuperación tiene varias fases: se recomienda no iniciar los ejercicios,ni estiramientos, hasta la cicatrización del desagarramiento, entre el día 10 y el día 14 después de la lesión. 
En esos primeros 7 días se recomienda el uso de compresas frías por 20 min, 4 veces al día y masaje suave para drenar la zona inflamada.
Después del día 10 en adelante, se recomienda el uso de compresas calientes por 20 minutos, antes de realizar el ejercicio, que deben ser SIN PESAS hasta el día 21.
Puede iniciar le uso de pesas livianas o ligas de poca resistencia, a partir del día 21, después de la lesión. 
Cuando haya ganado fuerza y no sea doloroso el estiramiento, puede comenzar a aumentar el peso, de acuerdo a las recomendaciones de su terapeuta, usualmente a las 6 semanas de la lesión.